por: Ministerio Público
11/05/2018 | 12:30 pm
Pixabay - Imagen referencial
A través del Ministerio Público se pudo conocer que ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), han sido privados de libertad por presuntamente golpear y violar a un joven de 20 años.
La víctima se encontraba junto a otras personas en el sector Amparo de dicha ciudad, en las adyacencias de la sede de la Corporación Eléctrica Nacional.
Efectivos policiales, entre estos los oficiales Kendry Osorio, Michael González, Rolando Baleta, Lizsujey Niebles, Joxy Quiroz, Carlos Contreras, Alvis Labarca y Manuel Chacón, se presentaron en el lugar y detuvieron al hombre a quien trasladaron a la referida empresa donde lo habrían torturado, golpeado y violado.
Tras los hechos el joven fue imputado ante la jurisdicción militar por participar en las protestas. Sin embargo, luego de las experticias necesarias, la representación fiscal solicitó las órdenes de aprehensión contra los citados funcionarios, las cuales fueron acordadas por el Tribunal 10° de Control de la entidad federal zuliana.
El hecho ocurrió el 20 de julio de 2017, luego de haber sido detenido durante una manifestación efectuada en Maracaibo.
Recordemos cuando el MP acusó al supervisor de la Policía del municipio Zamora del estado Miranda, César Somoza, y a los oficiales Wilmer Barrios, Henry Burguillos y Besingler Contreras, por la muerte de Emir Rosas (18) y un adolescente de 17 años de edad.