por: Con información de agencia
05/04/2017 | 5:55 pm
Archivo
Las tareas de recuperación en Mocoa, Colombia, luego de la avalancha que cobró la vida de 293 personas, avanza con la ayuda de soldados, policías y voluntarios.
El Presidente Juan Manuel Santos manifestó: «Desgraciadamente sigue subiendo el número de personas fallecidas por el desastre. A esta mañana son 293 personas muertas, y se han entregado a sus deudos 195 cuerpos».
El mandatario agregó que «467 personas han reportado familiares como desaparecidos. De ellas ya se logró ubicar a 153», de los cuales 119 estaban con vida y 34 fallecidas.
Más de 340 socorristas exploran lugares en los que se cree puede haber cuerpos, aunque muchas veces se retiran prontamente vencidos por el lodo y las piedras, y a la espera de que lleguen las máquinas a apoyarles.
Santos precisó que hay 2.700 personas guarecidas en siete albergues, y de estas, 1.518 se han registrado como damnificadas hasta el momento.
El gobierno realiza campañas de vacunación mientras y han desplegado una brigada especial para atender también a los animales heridos.