por: Karina Goyo
23/12/2018 | 6:00 pm
Globovisión
Los astrónomos estadounidenses, Scott Sheppard y David Tholen, descubrieron un planeta bastante lejano al sistema solar, ubicado a 96 unidades astronómicas, más distante que Plutón.
El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional confirmó su existencia, denominándolo oficialmente como «2018 VG18».
El descubrimiento hecho por Sheppard y Tholen fue una casualidad pues inicialmente la expedición era para encontrar un planeta con mayor dimensión que la Tierra, que sería el noveno conocido en el sistema planetario.
Aunque no se ha podido visualizar este planeta desconocido, se cree que existe por la gravedad y la influencia que ejerce sobre otros más pequeños.
«2018 VG18 está más lejos y se mueve más despacio que cualquier otro objeto del sistema solar, por lo que nos llevará años determinar cuál es su órbita», declaró Sheppard en una rueda de prensa.
Las semejanzas en las áreas de estos cuerpos establecen una base que permite la existencia de un astro grande a cientos de unidades planetarias.
Los expertos estiman que tiene unos 500 kilómetros de diámetro por su brillo y una tonalidad rosa que suele indicar la existencia de hielo.