por: Reuters
27/04/2016 | 5:02 pm
Archivo
El Atlético de Madrid marcó un golazo en el inicio y luego aguantó el asedio constante del Bayern Munich para imponerse 1-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que su arquero Jan Oblak fue figura.
El local abrió el marcador a los 10 minutos con un golazo de Saúl, quien superó a tres rivales antes de enganchar y batir al meta rival con un zurdazo esquinado.
El Bayern casi empata un minuto después, cuando el defensor uruguayo José María Giménez salvó en la línea un cabezazo del chileno Arturo Vidal tras un centro de Douglas Costa.
El partido se hizo de ida y vuelta, con el Bayern adelantando sus líneas en busca de la igualdad y el Atlético parado con solidez en el fondo para salir de contraataque, un esquema con el que se encuentra muy cómodo. Pero el retroceso en el campo no impidió que el local sufriera en defensa.
A los 25, Douglas Costa estuvo cerca de empatar con un tiro libre que se fue apenas desviado, pero en la otra área Manuel Neuer salvó al Bayern a los 29 al desviar con un pie un débil remate de Antoine Griezmann.