por: Redacción
13/08/2017 | 4:15 pm
AP
El icono de Jamaica, Usain Bolt, anunció su retiro triunfal en los 100 metros. Ahora Wayde van Niekerk, su supuesto heredero, haría historia con un doblete. El Estadio Olímpico de Londres sería sede de una vibrante justa.
No ha sido así, y tal vez ha llegado el momento de que el atletismo deje de fantasear con la idea de que el “próximo Bolt” aparecerá por arte de magia.
La gloriosa despedida que anhelaba Bolt quedó truncada cuando terminó tercero al ser superado por Justin Gatlin en los 100, y luego el público londinense se cebó con el estadounidense.
Llegó la noche de la final, pero ninguno de los dos principales favoritos acabó como ganador: Van Niekerk cerró segundo gracias a la foto y un agotado Makwala se hundió en el sexto puesto.
El nuevo campeón se llama Ramil Guliyev, casi que un desconocido, alguien que finalizó último cuando Bolt ganó la final de los 200 en los Juegos Olímpicos del año pasado.
Con 27 años, nació en Azerbaiyán y ahora representa a Turquía. Su tiempo fue 20.09, el cuarto más lento de un medallista de oro en la historia de los mundiales. Como referencia, Bolt subió a lo más alto del podio en Río con un registro de 19.78.
Es posible que Guliyev se convierta en el próximo Usain Bolt.