por: Inés Reyes
28/04/2017 | 10:15 am
Pixabay - Imagen referencial
Una mujer falleció este viernes en un hospital del sur de Suecia como consecuencia del atentado terrorista que se produjo el pasado 7 de abril en Estocolmo. Se trata de la quinta víctima del ataque que llevó a cabo un yihadista de origen uzbeko en una de las calles comerciales más populares de la capital sueca.
La policía no ofreció más detalles y pidió respetar el duelo de la familia, cumpliendo con las políticas de la localidad de Trollhattan.
El atentado fue llevado a cabo por un terrorista que robó un camión de reparto e intentó arrollar a numerosas personas, quienes se encontraban aquel viernes previo a las vacaciones de Pascua en la calle peatonal de Drottning. Poco tiempo después, se estrelló contra la fachada de unos almacenes y huyó.
A su paso dejó cuatro víctimas mortales: una niña de once años y una mujer de 69 de nacionalidad sueca, una turista belga y un británico que trabajaba en la compañía Spotify.
El autor del ataque fue detenido por la noche en un suburbio de la capital e identificado como Rakhmat Akilov, un uzbeko de 39 años cuya solicitud de asilo había sido rechazada por las autoridades.
Hoy el parlamento debate sobre este atentado, el primero que acontece en Suecia desde diciembre de 2010, cuando Taimur Abdulwahab al Abdaly, un sueco de origen iraquí trató de explotar un coche bomba no lejos de donde se produjo este ataque.