por: Redacción
01/03/2017 | 2:49 pm
transporte_@mpptop
Presidentes de los diversos sindicatos de transporte del Zulia y la presidenta del Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Patricia González, mantuvieron una reunión donde se acordó la regulación de los precios del pasaje urbano para las líneas que circulan en la capital zuliana a partir del 1º de Marzo.
«Se acordó un ajuste de 200 bolívares para el pasaje corto y 250 bs para el largo en la modalidad de carros por puestos, mientras que los buses y autobuses pasarán a cobrar la tarifa única de 200 bolívares”, declaró González.
Destacó también que para ser equitativos con los ajustes de las tarifas, hubo de realizarse al menos siete mesas de diálogo, una de ellas presididas por la concejal Edga Vilchez, quien aprobó el alza de los pasajes en el transporte público.
Según Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, el bono nocturno tendrá un incremento de 50 bolívares, esta medida será aplicada a 117 líneas del municipio Maracaibo «lo logramos porque la Alcaldía entendió que era necesario, y esto no quiere decir que con estos 100 bolívares vamos a cambiar la flota por una nueva, pero si podemos repotenciar los carros y buses que quedan laborando” alegó .
Por otra parte, la presidenta del Imtcuma afirmó que «nuestros fiscales estarán en las calles verificando que las rutas se cumplan completas y los choferes respeten los días que seguirá vigente el precio actual del pasaje».
En este sentido, los entes municipales continúan dispuestos para trabajar sobre las denuncias que los ciudadanos realicen. González aboga por un óptimo cumplimiento de los lineamientos establecidos luego de las mesas de diálogo.