por: AP
02/06/2016 | 4:28 pm
Archivo
A poco más de un mes de la muerte de Prince , los resultados de su autopsia comenzaron a ser revelados. Según indicaron fuentes policiales a la agencia de noticias Associated Press, el músico murió debido a una sobredosis de analgésicos opiáceos. Lo que aún resta saber es si esos medicamentos habían sido recetados por un médico o si él los consiguió por su propia cuenta.
Prince, de 57 años, fue hallado sin vida el pasado 21 de abril, en sus estudios de Minneapolis. Sin embargo, sus problemas de salud no eran nuevos: unos días antes, el avión que lo trasladaba desde Atlanta había tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois para poder llevar al artista a un centro médico.
Según informa el sitio de noticias TMZ.com, no se trató de complicaciones en el cuadro gripal que atravesaba, sino de una sobredosis de analgésicos; de hecho, aseguran que el cantante fue literalmente «salvado» de la muerte en ese centro médico.
Según AP, los nombres de al menos dos médicos han surgido en medio de la investigación policial a cargo de la Oficina del Alguacil del Condado de Carver, la Fiscalía General de Minnesota y la DEA. Uno de ellos es el de Michael Todd Schulenberg, quien trató a Prince en dos oportunidades -una de ellas, un día antes de su muerte- e indicó que había recetado medicinas al cantante, sin precisar de qué tipo se trataban.
También se sabe que los representantes de Prince le habían pedido ayuda al doctor Howard Kornfeld , un especialista en adicciones radicado en California, para tratar sus adicciones a los analgésicos.