por: Yarelis Borges
16/02/2017 | 2:41 pm
Pixabay | Imagen referencial
La explosión de un coche bomba en el suroeste de la capital de Iraq, Bagdad dejó al menos 51 personas muertas y 60 resultaron heridas.
El portavoz del Ministerio del Interior, general brigadier Saad Maan, ofreció un informe preliminar sobre el ataque reivindicatorio del grupo yihadista de Estado Islámico (EI).
Fuentes policiales relataron que el vehículo explotó en un concesionario ubicado en la zona de Al Bayaa, lo que causó fuertes daños materiales.
Esta no es más que una nueva reivindicación de los atentados perpetrados por el EI, ya que las fuerzas de seguridad iraquíes lograron desactivar este mismo jueves otro coche bomba que se encontraba estacionado en un garaje del barrio Ciudad Sadr.
También, el martes pasado un vehículo explotó en Al Bayaa y provocó la muerte de tres personas y otras diez sufrieron heridas.
Este nuevo atentado se produjo a tan solo dos días después de que miles de personas se manifestaran en el centro de Bagdad durante el funeral de varios civiles victimas del terrorismo.