por: Zulymar Gutiérrez
06/09/2017 | 7:15 pm
Televen
El próximo 18 de noviembre, fecha en la que se conmemora la aparición de la tablita de «La Chinita», será firmado el decreto que le será otorgado a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios para ser declarada Santuario del estado Zulia.
Este decreto es propio del arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana al cumplir los 308 años de la renovación mariana y 75 de la coronación canónica.
Cada año en la entidad se realizan Fiestas Patronales en honor a la patrona de los zulianos, a propósito de ello ya han sido programadas actividades como «El gran Potazo Chiquinquireño y el Bazar en honor a la Virgen» señala un comunicado emitido por Monseñor Ubaldo.
Este año se hará la acostumbrada bajada de la Virgen «desde su camarín hasta la plazoleta en su ya tradicional Tobogán Mariano» reza la misiva.
Así mismo, destacan en el texto que el Beso de la Virgen «se realizará sólo durante el domingo siguiente a la bajada, para esperar con paz y amor a todos y cada uno de sus hijos, sin distinción» indicó.
En este año, la Iglesia propuso cambiar las ofrendas florales para quienes les sea posible, por alimentos que le sean de ayuda a los más necesitados que son ayudados desde la casa de María de Chiquinquirá.
También será vestida con el Manto Internacional como de costumbre, y será extendida para llevar medallas que simbolizan a los venezolanos que se encuentran fuera del país.