por: Karina Goyo
14/01/2019 | 8:00 pm
Pixabay- Imagen de referencia
En un futuro cercano se estima que las baterías basadas en iones de litio serán la manera más económica para almacenar electricidad.
Una investigación realizada en el Imperial College de Londres estimó el costo de diversas tecnologías de acumulación de energía, incluyendo la hidroelectricidad de almacenamiento por bombeo.
Los científicos vaticinaron que estas baterías podrían hacer que las redes de energía no se vean afectadas por las fluctuaciones, permitiendo que los usuarios tengan un mejor control de la facturación eléctrica.
El método más económico hasta los momentos es la hidroelectricidad de almacenamiento por bombeo. Con el paso del tiempo este sistema por bombeo no disminuye los elevados costos, sin embargo las de iones de litio si lo hacen.
«Nuestras proyecciones muestran que las tecnologías de iones de litio experimentarán una rápida disminución de los costos en las próximas dos décadas. Esto se debe principalmente al hecho de que los iones de litio se fabrican a gran escala», expresó Oliver Schmidt, principal investigador del Instituto Grantham y del Centro de Política Ambiental de Imperial.