por: Redacción
29/07/2017 | 8:15 pm
Pixabay
Todos los años mueren aproximadamente 3.3 millones de personas en el mundo debido al alcoholismo, enfermedad que es un detonante de 200 enfermedades y trastornos.
Para evitar ser parte de ese número de personas lo mejor es reducir o en muchas ocasiones evitar el consumo de bebidas alcohólicas que crean adicción.
Según una investigación realizada por la Universidad de California en San Francisco, el alcohol es adictivo porque activa la liberación de endorfinas las cuales se adhieren a los receptores en el centro de la recompensa cerebral y esto produce placer y el gusto por querer consumir más alcohol.
Agregado a esto, existen varias bebidas alcohólicas dulces que ayudan a la adicción de la bebida por su contenido de azúcar, que también ocasiona placer y ansiedad por consumir cada vez más.
No está de más decir que el alcohol crea cambios en nuestro estado de ánimo, sensaciones, cuerpo y pensamientos, no obstante estos cambios se notan mucho más cuando tenemos adicción por una bebida y se consume más de la cuenta.
Las bebidas alcohólicas que pueden ser muy adictivas son:
Los efectos que puede causar el alcohol son diferentes en cada una de las personas, ya que ninguno tiene el mismo organismo ni lo procesa de la misma manera, por eso es recomendable que las personas aprendan a consumir alcohol de manera moderada y responsable.