por: Carlos Pérez
31/10/2018 | 11:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
El agua de sábila tiene muchas propiedades porque el aloe vera o sábila es una de las plantas medicinales más efectivas por sus vitaminas A, B12, C y E; así como antioxidantes, calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio.
El Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental en Estados Unidos, reveló a través de un estudio que el gel de la sábila puede contribuir a bajar de peso y a mejorar la salud digestiva.
También puede ayudar a mejorar las defensas ya que los antioxidantes, vitaminas y minerales de su gel equilibran el ácido alcalino y mejoran la inmunidad. Además es excelente para la digestión, gracias a que el agua de sábila combate problemas estomacales como estreñimiento y acidez estomacal.
El agua de sábila puede disminuir el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori, detonante de la gastritis. Los antioxidantes bloquean la acidez que causa las molestias de la gastritis, según científicos.
Estimula la desintoxicación del colon, porque limpia los desechos de las sustancias dañinas, desinflama y alivia el dolor.
¿Cómo prepararla?
Lava la planta con agua y cuida que no queden residuos de tierra o polvo. Procede a abrirla con mucho cuidado y cuando la hoja esté abierta, raspa con una cuchara y saca el gel de sábila.
Licúa el gel con el agua hasta tener una consistencia líquida y si desean mejorar un poco el sabor, agrega un poco de miel o limón. Es recomendable tomar agua de sábila de forma moderada, porque por su efecto laxante puede causar diarrea si lo tomas de forma continua y excesiva.
La dosis ideal es un vaso de agua con tres cucharadas de pulpa por un tiempo máximo de 10 días.