Bernardo Méndez: La situación en las universidades es muy crítica

por: Eleazar Yanes

16/05/2016 | 9:19 am

Archivo

El Vicerrector Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, Bernardo Méndez, aseguró que la situación en el recinto universitario es «muy crítica» debido al déficit presupuestario.

Méndez indicó que el presupuesto es «insuficiente» por lo que que la institución no logró abonar a los trabajadores el salario correspondiente a la quincena del mes de mayo. «La capacidad de las universidades de pagar los sueldos se ve limitada, porque se hace uso de recursos que no existen», afirmó.

Destacó que en el año 2015 la UCV recibió por créditos adicionales, el doble del presupuesto ordinario para pagar los sueldos de los trabajadores, no para que sean mejoradas las condiciones de la infraestructura o insumos. «Nos están llevando a un colapso. Llega un momento en que por muy buena voluntad que se tenga no se puede funcionar porque no hay capacidad», manifestó.

Durante una entrevista realizada en El Noticiero Televen, el Vicerrector alertó que la formación de profesionales va en caída debido a la falta de insumos que se requieren para la realización de prácticas y actividades en las facultades de la UCV.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.