por: Inés Reyes
20/07/2017 | 6:15 pm
AP
Valerian y Laureline son los personajes principales de la épica de ciencia ficción «Valerian and the City of a Thousand Planets» (“Valerian y la ciudad de los mil planetas”), que se estrena este viernes, dirigida por Luc Besson.
El cómic francés sobre dos policías intergalácticos del siglo XVIII en el que se basa, «Valérian et Laureline», ha existido por 60 años y sirvió de influencia para «Star Wars».
Los cineastas están sentados en su oficina compartida en el puesto remoto de la compañía de Besson EuropaCorp en Beverly Hills, cerca de un mes antes del debut de «Valerian».
Besson tiene en «Valerian» grandes esperanzas y es de lejos la película más grande que hayan hecho, con un presupuesto estimado en 180 millones de dólares.
Él y su esposa vienen del éxito de «Lucy» y las décadas en las que el benevolente Besson se hizo un nombre con producciones complacientes como «La Femme Nikita» (“Nikita, la cara del peligro”), »The Professional» (“El profesional”) y «The Fifth Element» (“El quinto elemento”).