por: Elena Velásquez
28/05/2024 | 5:30 pm
Asociación de Medicina Estética
Los desodorantes son productos de uso diario que ayudan a prevenir el mal olor y mantener la higiene en todo momento.
Su uso tan difundido ha hecho que existan cientos de presentaciones en el mercado, pero para estar protegido no es obligatorio recurrir a los productos comerciales, de manera que muchas personas apuestan por alternativas naturales.
Es por ello que hoy te damos tres recetas diferentes para que prepares tus propios desodorantes caseros:
Desodorante de bicarbonato de sodio y limón
Este primer desodorante natural es, probablemente, el más conocido. Solo requiere cuatro ingredientes: el jugo de medio limón, tres cucharadas (o 15 gramos) de bicarbonato de sodio, cuatro cucharadas de romero y poco menos de 100 ml de agua.
Para prepararlo, tendrás que poner a hervir el agua y, cuando alcance el punto de ebullición, agregar las hojas de romero, antes de proceder a apagar el fuego y dejar que esta infusión repose unos 10 minutos. Después, añade el bicarbonato y remueve hasta integrar, repitiendo el procedimiento con el jugo de limón.
Cuando los ingredientes estén totalmente integrados, podrás guardar la mezcla en un frasco de vidrio oscuro para utilizarlo cada vez que sea necesario.
Desodorantes de bicarbonato de sodio y maicena
Para preparar este desodorante solo necesitarás ½ taza de maicena (100 gramos), ½ taza de bicarbonato de sodio (100 gramos), 4 cucharadas de aceite de coco (60 gramos), 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, 10 gotas de aceite de menta y 1 cápsula de vitamina E.
Una vez que tengas todos los ingredientes, deberás mezclar el bicarbonato de sodio con la maicena y el aceite de coco, hasta que obtengas una pasta de textura cremosa. Luego, tendrás que agregar la cápsula de vitamina E y los aceites restantes y mezclar nuevamente.
Hecho esto, podrás aplicarlo en tus axilas con masajes suaves y guardar el restante en un frasco hermético, recordando cerrarlo bien después de cada uso.
Desodorante de vinagre de sidra de manzana y limón
La última opción que te presentamos es el desodorante de vinagre de sidra de manzana y limón, para el cual solo necesitarás 62 ml de agua, el jugo de un limón (aproximadamente 62 ml más) y ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana (también 62 ml).
Su preparación es la más sencilla de las tres, puesto que solo tendrás que agregar los tres líquidos en una botella con atomizador para mezclarlos. Una vez que lo hagas estará listo y podrás rociar tus axilas con el mismo, dejando secar el líquido para que haga el efecto deseado.