por: Edgar Pilca
07/03/2024 | 5:30 pm
Fedearroz
El agua de arroz, un remedio natural con miles de años de antigüedad, está resurgiendo como una alternativa eficaz y económica a los productos comerciales para el cuidado de la piel.
En los últimos años, se ha convertido en un popular remedio casero para el cuidado facial debido a sus múltiples beneficios. Entre los más conocidos se encuentran:
Hidratación profunda: Rica en vitaminas B y E, el agua de arroz retiene la humedad en la piel, dejándola suave y tersa.
Efecto antiedad: Sus antioxidantes combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.
Aclara la piel: Unifica el tono de la piel y reduce las manchas oscuras gracias a sus propiedades aclarantes.
Acción antiinflamatoria: Calma la piel irritada, reduce el enrojecimiento y alivia la inflamación causada por acné o eczema.
Minimiza los poros: Ayuda a reducir la apariencia de los poros dilatados.
Exfoliante suave: Elimina las células muertas de la piel y promueve la renovación celular.
Tónico natural: Equilibra el pH de la piel y elimina el exceso de grasa.
Apta para todo tipo de piel: Incluso las pieles sensibles pueden beneficiarse del agua de arroz.
¿Cómo usar el agua de arroz en la cara?
1.Preparación: Lava bien el arroz con agua fría para eliminar el polvo y las impurezas, remoja el arroz en agua durante 30 minutos, cuélala y guárdala en un recipiente limpio en la nevera.
2. Aplicación: Aplica el agua de arroz en la cara con un algodón o con las manos, deja que actúe durante 15-20 minutos, enjuaga con agua tibia.
Recuerda que puedes usar el agua de arroz 1-2 veces al día, pero no la guardes por más de 24 horas. Si tienes alguna condición de la piel, consulta primero a tu dermatólogo.