por: Elena Velásquez
16/10/2019 | 8:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Las pasas son una de las frutas más conocidas y buscadas debido a los beneficios que aportan a la salud, sin embargo, muchas personas desconocen que también pueden ser utilizadas como un remedio casero, ideal para cuidar la figura, especialmente, el abdomen.
De acuerdo a una investigación publicada por la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, estas uvas deshidratadas poseen más nutrientes que al estar frescas, puesto que, al secarse, se incrementa la concentración de compuestos tales como la fibra y los antioxidantes.
En este sentido, diversos especialistas señalan que la mejor forma de obtener estos nutrientes es consumiendo agua de pasas en ayunas, debido a que los compuestos del fruto pasarán directamente al agua y el cuerpo podrá absorberlos con mayor facilidad.
Para preparar este remedio natural, solo deberás hervir aproximadamente 150 gramos de pasas en dos tazas de agua durante 20 minutos: pasado este tiempo, bastará con retirar del fuego y dejarla en reposo durante toda la noche para que los nutrientes pasen al agua.