por: Yorman Sarmiento
17/10/2023 | 9:30 pm
Consulta
Es común que algún momento hayas visto que ciertos alimentos tienen la presencia de moho, sobretodo en frutas y verduras, las cuales con el paso del tiempo pueden tornarse con esta peculiaridad en la parte externa, hay quienes los lavan, lo retiran y luego los consumen, sin embargo, esto puede tener repercusiones en tu salud, conoce por qué.
Según expertos, lo que debes tener en cuenta es que consumir alimentos con hongos posiblemente genere un rechazo y reacción desfavorable al organismo, asimismo, las consecuencias suelen ser peores cuando la ingesta se hace de manera prolongada.
De igual manera, las repercusiones más graves pueden derivar si presentas un sistema inmunitario débil o si eres alérgico a algún tipo de hongo, lo que puede generar síntomas relacionados con el sistema respiratorio o el sistema intestinal.
Pero no solo las frutas y verduras suelen presentar este tipo de hongos, debido a que también se halla en quesos, con mayor énfasis en aquellos que llevan un tiempo prolongado en la nevera.
Los estudios indican que el problema se debe a las micotoxinas, las cuales se pueden desarrollar de forma natural en algunos alimentos y, aunque es poco común, si puede originar algunos problemas de salud en el organismo, como serían daños en el ADN o problemas gastrointestinales o en el riñón.
Estos son algunos consejos para evitar que se presenten hongos en los alimentos: