por: Jonás Rodríguez
02/12/2020 | 4:00 pm
Archivo
Un estudio publicado por la revista especializada Nature Aging, reveló que dos moléculas de sangre podrían predecir la progresión del Alzheimer en pacientes con deterioro cognitivo leve.
Cabe recordar que esta enfermedad se caracteriza por la acumulación de proteínas en el cerebro, acción que, según los expertos, puede causar la muerte neuronal y, eventualmente, la demencia.
De acuerdo a estudios recientes, estas proteínas se encuentran en la sangre, por lo cual sería posible diagnosticar o detectar la afección a través de una prueba sanguínea que, además, permitiría distinguir el mal de otras demencias comunes
Para ello, los desarrolladores del proyecto, liderados por el experto de la Universidad de Lund (Suecia), Oskar Hansson, diseñaron modelos que podrían anticipar el riesgo de deterioro cognitivo en individuos y la transición de este daño hasta llegar al Alzheimer.
Asimismo, el escrito destacó que para realizar este trabajo los expertos usaron datos de 573 pacientes con desgaste cognitivo menor.