por: Elena Velásquez
19/10/2019 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Suele ocurrir que aparezcan moretones en la piel, aunque no recordemos habernos golpeado o tropezado con algo; sin embargo, si la aparición de estas manchas moradas se convierte en algo recurrente podría ser señal de problemas de salud.
En estos casos, es necesario mantenerse atentos y recurrir a los especialistas médicos, por ello, le comentamos algunas enfermedades que pueden manifestarse con la aparición frecuente de hematomas.
Trombocitopenia
Este trastorno se caracteriza por presentar un número de plaquetas bajo, debido a un problema en la producción de la médula ósea, o la descomposición de estas en el torrente sanguíneo, el bazo o el hígado.
Hemofilia
Esta es una enfermedad genética que se caracteriza por la carencia, o en todo caso, deficiencia de un factor de coagulación, lo cual desencadena hemorragias de forma constante y abundante, luego de lesiones menores e incluso por rozaduras o leves tropiezos.
Enfermedad de Von Willebrand
Similar a la hemofilia, quienes padecen este trastorno suelen presentar hemorragias y sangrados abundantes, generalmente en las zonas nasales y de la boca, así como moretones en la piel.
Leucemia
Este tipo de cáncer afecta directamente la composición de la sangre, puesto que genera una sobreproducción de glóbulos blancos, al tiempo que dificulta la creación de plaquetas y glóbulos rojos.