por: Elena Velásquez
29/08/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La gripe es una de las enfermedades más comunes en el mundo y una de las opciones caseras para combartirla y evitarla son los jugos naturales.
Los llamados «jugos antigripales» son una fuente de vitaminas y nutrientes necesarios para mantener el sistema inmune y combatir las posibles infecciones virales que se encuentren en el ambiente. Por eso, hoy te explicamos como preparar tres tipos de bebidas contra la gripe.
Opción 1
Para la primera preparación, deberás exprimir el zumo de dos o tres naranjas y un limón. Vierte en la licuadora el extracto de ambas frutas y añade una guayaba, licúa y posteriormente, cuela. Hecho esto, sirve en un vaso, agrega dos cucharadas de miel y consúmelo antes del desayuno o junto a esta comida.
Opción 2
A partir de la receta anterior, se pueden crear otras bebidas naturales agregando otros ingredientes para potenciar las vitaminas, por eso, en esta ocasión, añade tres fresas previamente lavadas a la preparación original. Licúa, cuela para quitar las semillas de la guayaba y bébelo cada mañana.
Opción 3
En esta ocasión, utiliza como base la primera preparación, salvo que en esta ocasión debes agregar adicionalmente dos rebanas de piña y una cucharada de jengibre rallado.
Cabe recordar que, aunque los jugos antigripales son comúnmente utilizados, no son un tratamiento aprobado por los especialistas médicos, por lo que siempre es preferible consultar a un experto, en caso de presentar síntomas de gripe o resfriado.