por: Elena Velásquez
12/09/2024 | 7:30 pm
Farmaceuticonline
Las estrías son líneas irregulares consideradas «imperfecciones estéticas», que aparecen en la piel cuando esta se ve sometida a un «estiramiento extremo» en poco tiempo.
Las áreas corporales en las que suelen aparecen son los senos, los glúteos, las piernas y en algunos casos, también en los brazos y la zona abdominal.
Su aparición está relacionada principalmente al proceso de crecimiento natural (cuando se ven en niños y adolescentes), al embarazo, a la obesidad e incluso a la práctica de deportes.
Es por eso que hoy te presentamos una sencilla receta para preparar una crema casera antiestrías:
Ingredientes:
Elaboración:
Lo primero que debes hacer es buscar un recipiente resistente al calor y, verter en él, la manteca de karité para llevarla a baño maría.
Una vez que este se haya derretido por completo, mantén el fuego bajo, agrega el aceite de coco al recipiente y remueve con una paleta para que ambos ingredientes se integren.
Luego, pincha la cápsula de vitamina E y agrega su contenido a la mezcla, remueve nuevamente y retíralo del fuego. Si también optaste por usar aceite de aguacate, agrega la media cucharada del mismo y vuelve a remover.
Por último, solo necesitarás buscar un recipiente de plástico o vidrio en el cual envasar la crema que, podrás emplear, una vez que su consistencia sea un poco más sólida. Almacénala en un lugar fresco y seco y la misma se conservará en perfecto estado por uno o dos meses.
Es importante recordar que, ninguna crema antiestrías (ni siquiera las que hay en el mercado) es capaz de eliminar por completo las marcas, pero su uso continuo, preferiblemente 2 veces por día, ayuda a atenuar las existentes y prevenir la aparición de estrías nuevas.