por: Yorman Sarmiento
21/09/2023 | 7:30 am
Cuidate Plus
En todo el mundo, las altas temperatura están causando graves daños en la salud, por lo que es necesario buscar formas de mantenerse fresco, con la intención de soportar el clima sin padecer problemas posteriores.
De acuerdo con expertos, el cuerpo no debe estar demasiado caliente a lo largo de mucho tiempo, debido a que pueden generarse daños en el cerebro y otros órganos.
En este sentido, Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos comentan que la sudoración es el sistema de enfriamiento natural del cuerpo, sin embargo, cuando no es suficiente se producen mayores riesgos de desarrollar hipertermia, una patología vinculada con el calor.
Según lo anterior, es de vital importancia que puedas mantenerte fresco, al usar algunos suministros básicos, así como conociendo cómo manipular tu hogar para controlar las temperaturas.
Mantenerse hidratado:
Es necesario que cuando sientas calor, te hidrates; el profesor emérito de ingeniería agrícola y biológica en la Universidad de Florida, Wendell Porter, dice que no importa la temperatura del agua, puesto que el cuerpo la calentará.
Asimismo, Porter comenta que, si el cuerpo padece de calor, entonces necesita refrescarse y no podrá hacerlo sino tiene la suficiente humedad, puesto que el cuerpo se enfría sudando.
Duchas frías:
Las duchas frías son sin duda de las mejores opciones para mantenerse fresco; para el experto indicado, es necesario usar jabón de menta, debido a que, el mentol de menta genera una activación de los receptores cerebrales.
Compresas frías sobre el cuello y muñecas:
A lo largo de los días de calor, es indispensable que coloques paños fríos o bolsas de hielo en las muñecas o colocarlos alrededor del cuello para refrescarte.
Cerrar las cortinas:
En caso de que las ventanas de tu casa reciban la luz del Sol de manera directa, deberás cerrar las cortinas o persianas, con la intención de evitar que los rayos entre a la casa y el interior se caliente.
Cúbrete con sábanas de algodón:
Cuando estés por dormir, será necesario que utilices sábanas de algodón, puesto que estas te mantendrán fresco a lo largo de la noche.