por: Jonás Rodríguez
25/12/2020 | 7:00 am
20minutos
El acné es uno de los problemas faciales más tratados a nivel mundial, lo que se traduce en una inversión monetaria significativa en tratamientos y medicinas.
Para combatir esta afección de manera casera, varios especialistas recomiendan el uso de tratamientos con sábila (aloe vera). Este elemento posee antioxidantes que contribuyen a la regeneración de la piel y al fortalecimiento de las fibras de colágeno y elastina.
Partiendo de esta información, te enseñamos cómo puedes eliminar esta problemática usando cubos de hielo de aloe vera y así optimizar la salud de tu rostro.
Tratamiento
El primer paso es extraer los cristales de sábila de la penca de aloe vera y procesarlos en la licuadora hasta obtener un gel compacto.
Seguidamente, coloca la mezcla en una hielera y llévala en el congelador.
Una vez se solidifique, y luego de lavar y secar adecuadamente tu rostro, coloca un cubo sobre el mismo y deslízalo por toda su extensión con movimientos circulares.
Deja que elemento actúe durante toda la noche y al despertar, lava tu cara con abundante agua y jabón neutro.
Lo recomendable es realizar el procedimiento cada dos días para mejores resultados. Además, es importante no exponerse al sol las primeras horas después de retirar el producto.
Cabe recordar que para obtener los cristales de sábila debes elegir una hoja apta (de buen tamaño y robusta), lavarla minuciosamente, cortar su raíz (transversalmente), sumergirla en un recipiente con agua por 24 horas (para eliminar el yogo), retirar la corteza, los laterales espinosos, y la piel que cubre el cristal, y, finalmente, lavar los cristales.