por: Redacción
29/12/2017 | 10:10 pm
Imagen referencial - Pixabay
Tener un buen aliento es importante para la apariencia personal, a la hora de hablar con alguien no hay nada más desagradable que tener este problema llamado halitosis.
La higiene es algo fundamental para batallar con este problema, algunos consejos recomendamos:
Cepillarse los dientes es algo básico de la rutina diaria, pero se debe utilizar el hilo dental, que ayuda a sacar la comida entre los dientes que alimenta a las bacterias.
Al lavar los dientes, es importante que cepilles tu lengua evitando que se forme la placa.
La deshidratación es uno de los principales causantes de la halitosis, el agua ayuda a eliminar las bacterias de la boca.
El consumo de nueces, semillas, carnes orgánicas y cacao ayuda a mantener un buen aliento, los productos de higiene bucal suelen tener este componente.
Si el sistema digestivo no trabaja bien, se llenara de toxinas que después producen mal aliento. Puedes consumir alimentos con probióticos como el yogurt y quesos.
Un consumo bajo de carbohidratos, grasas y proteínas ayuda a mantener un buen aliento, siendo los vegetales muy importantes, como brocoli, zanahorias, menta, manzanas, entre otros.
Este es un habito muy desagradable, ademas que pone los dientes amarillos y reseca la boca, provocando mal aliento. Los residuos que quedan de nicotina quedan en la boca y limitan la creación de saliva.