por: Jonás Rodríguez
16/01/2021 | 7:00 am
@mntemaravillosa
El dolor de espalda es una de las afecciones crónicas más comunes dentro de la población, esto debido a que son múltiples los factores que pueden generarla.
En este sentido, los especialistas afirman que la mejor forma de evitar este mal es cambiar ciertos hábitos y no el consumo de medicamentos.
Por esta razón, te mostramos tres sencillos ejercicios que puedes hacer en tu hogar para tratar el dolor lumbar.
Elevaciones de cadera
Acuéstate boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego, aprieta los glúteos y levanta las caderas y la pelvis hasta formar una línea recta con tu cuerpo (desde los hombros hasta las rodillas).
Mantén la posición por unos cinco segundos y regresa a la ubicación inicial. Lo recomendable es realizar tres series de 15 repeticiones cada una.
La cobra
Posiciónate boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos hacia abajo (pegados a los costados). Seguidamente, contrae los glúteos y los músculos de la espalda mientras levantas la cabeza y el pecho sosteniéndote con las manos y manteniendo las piernas estiradas en el suelo.
Conserva la postura por unos 30 segundos y luego relaja. Repite el proceso tres veces (con descansos de cinco segundos entre cada repeticiones).
El gato
En una posición cuadrúpeda (sostenido con manos y rodillas), arquea la espalda metiendo el estómago y sitúa tu barbilla hasta el pecho.
Continuamente, retorna la cabeza a la postura original y levántala hacia el cielo mientras relajas la espalda. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.