por: Elena Velásquez
07/01/2020 | 7:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según el médico e investigador británico, Mel Greaves, los bebés que se desarrollan en ambientes excesivamente limpios podrían padecer leucemia linfática aguda (LLA).
De acuerdo a la teoría del especialista, este tipo de cáncer, el de mayor incidencia en la población infantil, podría producirse por una falta de contacto con microbios comunes; situación que dificultaría el desarrollo normal del sistema inmunológico del bebé y, por tanto, condicionaría su actuación ante los microorganismos.
En este sentido, explicó que la LLA posee dos fases: la primera, intrauterina, en la que suceden las mutaciones genéticas o cromosómicas; y la segunda, que ocurre después del nacimiento del niño; siendo esta última la etapa determinante para, a su parecer, evitar o al menos reducir, los riesgos de desarrollar la enfermedad.
Por ello, Greaves aseguró que evitar que los infantes jueguen en el suelo y que convivan con otros niños, así como mantenerlos en ambientes «desinfectados» o muy limpios, podría dar origen a este tipo de leucemia.