por: Edgar Pilca
17/01/2025 | 6:30 pm
Andrea Piacquadio en Pexels
Según la ciencia, incorporar una manzana en tu cena podría mejorar tu descanso nocturno y te ayudaría a dormir mejor.
De acuerdo con Journal of Food Composition and Analysis, esta fruta rica en fibras, vitaminas y antioxidantes, también contiene pequeñas cantidades de melatonina, una hormona clave en los ciclos de sueño-vigilia del cuerpo.
Aunque no son una fuente principal de melatonina, las manzanas ayudan a preparar el cuerpo para un descanso profundo, ya que son fuente de quercetina, un antioxidante que sirve para manejar la inflamación y el estrés oxidativo, factores relacionados con el insomnio.
Además, la quercetina contenida en dicha fruta sirve para la relajación muscular y la calidad del sueño, por lo que la persona podría dormir mejor.
A esto se le suma que el alto contenido de fibra que contienen las manzanas ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y facilitan la una digestión, lo que evitaría picos nocturnos y mejoraría el descanso.
Para gozar de sus beneficios, expertos recomiendan consumirla de manera fresca o combinada con yogur, frutos secos, etc. Sin embargo, sugieren no acompañarla con alimentos procesados o muy dulces.