por: Elena Velásquez
12/10/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Existen muchos trucos para mantener la belleza del cabello, uno de ellos es la combinación de champú y azúcar; que te ayudará a mantenerlo radiante en todo momento.
El método consiste en aplicar tres cucharadas de azúcar directamente al envase del champú que usas tradicionalmente y agitarlo para que se integre con el líquido; una vez hecho esto, deberás mantener una rutina de lavado cada tres máximo cuatro días.
Al cabo de varias semanas de uso, notarás los siguientes beneficios en tu cabello:
Menor cantidad de sucio
El cuero cabelludo, al igual que el resto de la piel, necesita una exfoliación de vez en cuando, para retirar las células muertas; por eso, esta mezcla te ayudará a eliminarlas, al tiempo que contribuye a quitar otros restos de sucio y grasa.
Ayuda al crecimiento del cabello
La combinación de azúcar y champú, junto con un masaje suave y circular, ayuda a estimular el crecimiento de las hebras de cabello; también repara el daño que causa el calor intenso del secador y la plancha, por lo que poco a poco recobrará su aspecto sano y la intensidad del color (en caso que no posea tintes).
Disminuye la fragilidad y el frizz
Si comúnmente tienes problemas para manejar tu cabello porque se cae, se parte o se esponja, esta combinación será tu mejor aliada para mantener el aspecto saludable y hermoso del cabello.
El aire frío también dejará de ser un problema, pues con esta fórmula las hebras se mantendrán suaves y aplacables por mayor tiempo; bastará con cepillarlas suavemente varias veces al día.