por: Jonás Rodríguez
26/09/2020 | 7:00 pm
@MonashUni
Un grupo de especialistas de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia, diseñó un dispositivo biónico que podría curar la ceguera humana a través de la colocación de un implante en la superficie del cerebro.
Según un comunicado emitido por la institución, el equipo de expertos, que consta de ingenieros y médicos, se está preparando para lo que podría ser la primera implantación de un ojo robótico en el mundo.
«Las prótesis de visión cortical tienen como objetivo restaurar la percepción visual de quienes han perdido la visión mediante la administración de estimulación eléctrica a la corteza visual», detalló el investigador principal del proyecto, Arthur Lowery.
Este sistema de visión biónica, que lleva más de 10 años en desarrollo, está diseñado para rodear los nervios ópticos atrofiados y permitir que las señales se trasmitan desde la retina al centro de visión del cerebro.
After a decade of work, our researchers have a first-of-its-kind device that can restore vision to the blind ready for human trials: https://t.co/raEkblgomR#ChangeIt pic.twitter.com/9tzHY3mBRb
— Monash University (@MonashUni) September 16, 2020