por: Elena Velásquez
16/12/2023 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El kiwi es una fruta que posee además de un sabor agradable y delicioso, muchas vitaminas y propiedades, necesarias para mantener la salud integral del organismo; por eso, te presentamos cinco beneficios que puede aportar el consumo diario de esta.
Ayuda a evitar la gripe
Por su alto contenido en vitamina C, el kiwi es una excelente opción natural para prevenir la gripe, resfriados, e incluso, otras afecciones respiratorias mayores.
Previene la aparición de arrugas
La cáscara del kiwi posee un alto contenido de antioxidantes. Comerla ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y activa la producción de serotonina; hormona encargada de regular funciones básicas como son el sueño, la digestión y memoria.
Mejora la digestión
Esta fruta, también contiene fibra, por ende, contribuye a la digestión de los alimentos de manera que acelera el metabolismo, evita el estreñimiento e inflamación del colón.
Fortalece el sistema cardiovascular
Ayuda a mantener en buen estado el sistema cardiovascular, pues disminuye los niveles de colesterol malo, evita la formación coágulos en venas ya arterias, además de mantener sano y fuerte el corazón.
Posee propiedades anticancerígenas
Diversos estudios han señalado que el kiwi posee propiedades anticancerígenas, porque contribuye a disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad; principalmente en su tipología que afecta las mamas, el esófago, pulmón y páncreas.