por: Jonás Rodríguez
24/09/2020 | 11:00 am
Pixabay
Un grupo de científicos de la Universidad de Granada, España. demostró que ningún tipo de lente es capaz de permitirle a los daltónicos detectar nuevos colores.
Para lograr esta conclusión, los expertos crearon, a través de un ordenador, modelos de aproximadamente 100 mil diferentes filtros de color.
Haciendo uso de este recurso, los especialistas analizaron cuáles de estos filtros incrementarían el número de colores que podían percibir los daltónicos y qué efecto tenían en pruebas utilizadas para detectar la condición.
Según los resultados del estudio, la mejora generada por estos filtros fue insignificante, es decir, ninguno permitiría que un daltónico pueda percibir la misma cantidad de colores que una persona normal.
Además, el trabajo también confirmó que ninguno de estos filtros puede ayudar a un paciente con daltonismo a pasar las pruebas para diagnosticar la enfermedad.
Los datos de este proyecto fueron publicados en la revista especializada, Sensors, y se suma a una serie de trabajos similares que han descartado la eficacia de productos que intentan tratar la condición.