por: Edgar Pilca
12/05/2024 | 5:30 pm
20 Minutos
El colágeno es una proteína esencial para nuestro organismo, brindando estructura y soporte a piel, huesos, cartílagos y otros tejidos.
A partir de los 25 años, su producción natural comienza a disminuir, lo que se refleja en la aparición de arrugas, flacidez y dolores articulares.
Pero no te preocupes, la naturaleza nos ofrece alternativas para estimular la producción de colágeno de forma natural a través de la alimentación.
Caldos de huesos
El caldo de huesos, preparado con huesos de res, pollo o cerdo, es una fuente ancestral de colágeno hidrolizado, de fácil absorción por el cuerpo. Además, aporta minerales como calcio, magnesio y fósforo, esenciales para la salud ósea.
Gelatina
La gelatina, derivada del colágeno animal, es un postre delicioso y nutritivo. Contiene aminoácidos que promueven la salud de las articulaciones y la piel. Puedes consumirla en polvo o como postre casero.
Huevos
Los huevos son una fuente completa de proteínas, incluyendo colágeno. La yema y las membranas que la rodean son particularmente ricas en este nutriente.
Carnes y aves
Más allá de su aporte proteico, las carnes y aves, especialmente sus pieles y cartílagos, son una buena fuente de colágeno. El pollo, el pavo, el cerdo y la res son excelentes opciones.
Pescados
Los pescados, además de sus ácidos grasos omega-3 beneficiosos para el corazón, también aportan colágeno. Las pieles y espinas de pescados como el salmón, el bacalao y las sardinas son ricos en este nutriente.