por: Jonás Rodríguez
20/08/2021 | 3:00 pm
Pixabay
Según el Atlas de Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el agua de hierbabuena es una bebida llena de propiedades medicinales que contribuyen al bienestar y la salud general del cuerpo.
Por esta razón, te mostramos 10 beneficios de este combinado para que lo agregues a tu rutina alimenticia.
Acelera la digestión
De acuerdo a lo detallado por el instituto, esta bebida acelera el proceso digestivo, alivia la acidez estomacal, evita la inflamación y previene el dolor abdominal.
Favorece la libre respiración
Gracias a su alto contenido de ácido rosmarínico, este líquido mejora la inhalación y exhalación de oxígeno, puesto que evita la inflamación del sistema respiratorio.
Reduce los malestares estomacales
Dicho combinado es útil para aminorar los síntomas de la diarrea, debido a que relaja los músculos del intestino.
Purifica el cuerpo
La hierbabuena es conocida como un «desparasitante natural», puesto que es efectiva para eliminar lombrices o parásitos intestinales que se adhieren al cuerpo cuando no existe una buena higiene en los alimentos.
Trata las consecuencias de la lactancia
De acuerdo a un estudio de la University of Medical Sciences, en Irán, esta bebida reduce las grietas y el dolor del pezón en las madres lactantes.
Mejora la memoria
El aroma de este líquido es favorable para mantener un correcto estado de alerta y un buen desarrollo cognitivo.
Previene el desarrollo de cáncer de próstata
Un trabajo realizado por el Departamento de Fisiología del Colegio Nacional Universitario de Seúl (Corea del Sur) reveló que la hierbabuena tiene un compuesto parecido al mentol que ayuda a reducir el riesgo de padecer neoplasia (cáncer de próstata).
Evita el mal aliento
Según un estudio especializado, esta bebida mata los gérmenes causantes del mal aliento.
Desaparece el estreñimiento
El agua de hierbabuena mejora el tránsito intestinal y el síndrome de intestino irritable.
Calma el estrés
El líquido tiene efectos sedantes que ofrecen una sensación de tranquilidad, razón por la cual es ideal para reducir los niveles de estrés.