por: Josmeily Yzquiel
02/11/2022 | 8:00 am
Men's Health
Las frutas en general son ideales para la salud, aunque no todas son iguales, algunas particularmente brindan muchos beneficios, además de que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades.
A continuación conoce 16 de las frutas más saludables según su valor nutricional:
Toronja
Su fuente de vitaminas y minerales ayuda a reducir la resistencia a la insulina y a la pérdida de peso según estudios realizados. Igualmente, se ha demostrado que puede beneficiar la reducción de los niveles de colesterol y a prevenir los cálculos renales.
Piña
La piña es una de las frutas más nutritivas ya que una taza de esta equivale al 131% de la ingesta diaria de referencia para la vitamina C y el 76% para el manganeso.
A su vez, contiene bromelia, conocida por sus propiedades antiinflamatorias, y que al mismo tiempo, puede evitar el crecimiento de tumores cancerígenos, según estudios de laboratorio.
Aguacate
Esta fruta en particular es baja en carbohidratos, y está compuesto principalmente por grasas saludables que ayudan a la reducción de la inflamación y salud del corazón. También contiene potasio, fibra y magnesio.
Arándanos
Los beneficios del arándano son poderosos ya que es alto en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso. Asimismo, contiene antioxidantes que tienen efecto sobre el sistema inmunitario, evitando así infecciones virales.
Manzanas
Esta fruta popular posee una gran cantidad de fibra, vitamina C, potasio, vitamina K y algunas vitaminas B. Sus antioxidantes pueden promover la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes tipo 2, cáncer y Alzheimer, según los análisis.
Además, contiene pectina, una fibra prebiótica que alimenta a las bacterias buenas del intestino, ayudando a su vez a mejorar la digestión y la salud metabólica.
Mango
Los mangos son muy fáciles de obtener, son fuente de vitamina C, fibra soluble, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a evitar enfermedades.
Estudios en animales han demostrado que los compuestos vegetales de los mangos ayudan a proteger contra la diabetes.
Fresas
Estas ricas frutas tienen muchos nutrientes, vitamina C, manganeso, folato y potasio son solo algunos de ellos. También poseen un índice glucémico bajo, el cual no permite un aumento de azúcar en la sangre al momento de consumirlas.
Como algunas frutas anteriores, tienen una gran capacidad de antioxidantes que pueden evitar el desarrollo de enfermedades crónicas.
Limones
Este cítrico es conocido por su alto contenido en vitamina C, ayudando a reducir los lípidos en la sangre y la presión arterial.
Según investigadores, sus compuestos vegetales puede prevenir el aumento de peso, y el ácido cítrico del jugo se usa para tratar cálculos renales.
Patilla
La patilla también es rica en vitamina A y C, en antioxidantes, carotenoides, licopeno y cucurbitacina E. El consumo de estos dos últimos está relacionado con la prevención de desarrollar cánceres y tumores en el sistema digestivo.
Además, esta fruta es una de las más hidratantes ya que el 92% de su composición es agua.
Aceitunas
Contienen vitaminas E, hierro, cobre, calcio, efectos antiinflamatorios y antioxidantes, que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y el daño al hígado.
Poseen un ácido oleico al igual que el aguacate que es beneficiosa para la salud del corazón y prevención del cáncer.
Naranjas
Esta fruta cítrica y nutritiva goza de una gran y significativa cantidad de vitamina C, también de potasio y vitaminas B como la tiamina y el folato.
Sus compuestos vegetales como los flavonoides, los carotenoides y el ácido cítrico son muy favorables para la salud, reduciendo así el riego de cálculos renales, también ayudan a aumentar la absorción de hierro y a prevenir la anemia.
Cambur
Son conocidos por su alto contenido de potasio y carbohidratos. Los que no están maduros tienen un almidón resistente que puede ayudar con el control del azúcar en la sangre y la salud digestiva, ya que también poseen pectina.
Uvas
Por su alto contenido en antioxidantes y antiinflamatorios son muy saludables. Estudios realizados en animales demuestran que los compuestos vegetales de las uvas pueden proteger el corazón, ojos, articulaciones y el cerebro.
Guayaba
La guayaba sobresale por su nivel de nutrientes, es rica en fibra, folato, vitamina A, potasio, cobre y manganeso. Con una sola onza que se consuma dará el 107% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.
Según científicos, los antioxidantes obtenidos de la guayaba protegen las células del daño oxidativo, además beneficia la digestión ayudando a prevenir el cáncer de colon.
Lechosa
Su alta proporción de vitamina C, vitamina A, potasio y folato, la hacen muy saludable. El organismo humano absorbe mejor sus vegetales ricos en licopeno que el de otras frutas.
Cerezas
Son ricas en nutrientes como potasio, fibra, vitaminas C, antioxidantes, antocianinas y carotenoides que pueden ayudar a reducir la inflamación y previenen posibles enfermedades.
Asimismo, ayuda a tratar el insomnio y otros trastornos del sueño ya que su jugo posee contenidos de la hormona melatonina, mejorando a su vez la calidad del sueño.