por: Yorman Sarmiento
18/05/2025 | 3:30 pm
Canva
El membrillo es una de fruta con un perfil altamente nutricional, el cual puede ayudar a reforzar la salud. De textura dura y sabor astringente, el membrillo es ideal para atacar problemas de salud.
En este sentido, la nutricionista Milagros Sympson (M.N. 12067) señala que su riqueza en fibra dietética (especialmente pectina), y su aporte significativo de vitamina C y antioxidantes como flavonoides y polifenoles, ayuda contra resfriados.
Asimismo, la fruta puede aliviar situaciones causadas por problemas digestivos, puesto que es rico en fibra natural, especialmente pectina, que es soluble y beneficiosa para la digestión.
De igual manera, el membrillo contribuye a regular el tránsito intestinal y puede contribuir a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre; debido a su alto contenido en pectina, al madurar, adquiere un efecto astringente.
Canva
También posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayudando a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, señala la nutricionista.
Según varios estudios, el jarabe de membrillo puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Cabe destacar que el membrillo fresco y el membrillo cocido o en dulce se distinguen tanto en su composición nutricional como en sus características organolépticas (textura y sabor).