por: Josmeily Yzquiel
20/10/2022 | 8:00 am
cnnespañol
Los dolores en la espalda son bastante incómodos a la hora de realizar las actividades diarias, aunado a eso, existen diversos deportes que pueden intensificar aún más estas dolencias.
Es por eso que debes evitar ciertas actividades físicas que puedan crear tensión en esta parte de nuestro cuerpo. En esta oportunidad conocerás algunos de ellos.
Esquí
En este deporte, las personas suelen padecer de fuertes consecuencias en la espalda, debido a que en la montaña, el cuerpo siempre esta encorvado mientras se desliza en las pendientes.
Squash
Los movimientos constantes en esta práctica reflejan dolores lumbares a causa de la intensificación desigual de la musculatura en ambos lados de la columna.
Ciclismo
Como muchos saben, en el ciclismo se maneja en una posición bastante curva, esto ocasiona una gran sobrecarga muscular que puede ser perjudicial para la espalda.
Además de los deportes mencionados, el golf, escalada, rugby, equitación, patinaje artístico y windsurf, pueden generar lesiones musculares.
Lo recomendable es hacer actividades físicas que no establezcan tensión en la espalda, en cambio, puedes practicar ejercicios de flexibilidad o los recomendados por especialistas.