Conoce algunos tratamientos para el cabello con flor de cayena

por: Josmeily Yzquiel

27/10/2022 | 8:00 am

Primicia

La flor de cayena es originaria de Asia y se destaca en la cosmética por sus antioxidantes y micronutrientes como el hierro, fósforo, nitrógeno, vitamina C, vitamina B1 y B2.

Sus compuestos estimulan el crecimiento saludable del cabello, al tiempo que hidratan y eliminan el exceso de grasa, además da un efecto positivo en el control de la caspa, ayudando también a prevenir el envejecimiento prematuro.

Una investigación publicada en International Journal of PharmTech Research, indicó que los extractos de la cayena son beneficiosos para la salud del cabello, logrando disminuir el exceso de caída.

A continuación conoce algunos tratamientos recomendables para lograr tener un cabello más sano y fuerte.

  • Enjuague capilar con flor de cayena

Comúnmente se utiliza esta flor a través de la preparación de una infusión que se aplica para fortalecer las hebras, aportar brillo e hidratar.

Para realizar este enjuague se necesitan siete cayenas y una taza de agua, se colocan a fuego bajo hasta llegar a ebullición tornándose en un color oscuro, una vez reposado por 10 minutos se cuela y se aplica en el cabello durante 30 minutos, para posteriormente lavarlo.

  • Tratamiento reparador de flor cayena, aloe vera y aceite de coco

En este caso, se licuan 10 hojas de la flor con la pulpa de dos aloes vera y una cucharada de aceite de coco.

Luego se debe combinar con un champú neutro y distribuirlo en toda el área capilar por 10 minutos para luego ser retirado. La combinación de estos ingredientes aportará brillo y suavidad.

  • Tratamiento de flor de cayena, yogur y aceite de romero

Para el fortalecimiento y crecimiento del cabello, estos componentes son excelentes.

En primer lugar, se deben colocar 10 flores cayenas en una procesadora, para luego mezclarla con cinco cucharadas de yogurt natural, ocho gotas de aceite esencial de romero y una cucharada de miel, este último es opcional.

Una vez combinados se esparce por el cabello húmedo durante 15 o 20 minutos, luego se enjuaga como de costumbre. Este tratamiento puede ser usado dos o tres veces por semana.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.