por: Jonás Rodríguez
19/08/2020 | 11:00 am
Pixabay
Mantener el cuerpo hidratado es fundamental para gozar de una óptima salud. Según los especialistas, es recomendable tomar un litro de agua por cada 35 kilos de peso para mantener una correcta hidratación.
Sin embargo, a muchas personas les cuesta tomar tanto líquido constantemente y esto les dificulta cumplir con el requerimiento.
Motivado a este tipo de dificultades, los expertos han implementado una manera de cumplir con la media diaria de hidratación sin tener que tomar grandes cantidades del líquido vital: consumir alimentos hidratantes.
De acuerdo con los nutricionistas, entre los alimentos que son tan hidratantes como agua destacan:
En relación a esta clase de alimentos, la nutricionista deportiva, Luisa Castillo, destacó que cuando aparece resequedad en la piel o la boca y la orina tiene un olor y color más fuertes significa «que el proceso de deshidratación ya ha comenzado, de manera que lo mejor es siempre consumir agua o alimentos hidratantes antes de que esto ocurra».
Por su parte, la nutricionista, Paloma Quintana, señaló que «si la orina tiene una coloración constante y normal significa que nos estamos hidratando correctamente y que no deberíamos obsesionarnos con beber agua».