por: Jonás Rodríguez
13/12/2020 | 7:00 am
Pixabay
Rapar a los bebés recién nacidos es un mito muy popular dentro la sociedad, puesto que, según los promotores de esta tendencia, la acción beneficia al infante.
Sin embargo, estudios especializados han revelado que cortarles el cabello a los pequeños no concede ningún bien. De hecho, debido a que los recién nacidos no regulan eficientemente su temperatura, el pelo les ayuda a mantener el calor en la cabeza.
De igual forma, los expertos han explicado que el cabello de los infantes cambiará durante los primeros meses de vida, razón por la cual, la cabellera con la que nacen no necesariamente será con la que vivan.
Esto quiere decir que rapar al pequeño no determinará las características futuras de su pelo.
En base a esta información, los estudiados afirman que el corte de cabello en recién nacidos es solamente una costumbre cultural. En este sentido, recomiendan que si se decide rapar al bebé, la acción sea ejecutada por un especialista.
Si el corte se realiza en casa, lo aconsejable es usar tijeras limpias, de perfecto funcionamiento, y siempre cuidar el cuero cabelludo del bebé (no cortar muy cerca de la zona).