por: Jonás Rodríguez
30/03/2023 | 6:00 pm
Pixabay
La mandarina es una fruta rica en vitaminas y minerales, nutrientes que son importantes para mantener la salud general de las personas.
Este alimento se consume retirando una cáscara protectora, la cual comúnmente se desecha luego de su separación de la fruta.
Sin embargo, esta corteza posee grandes beneficios medicinales y estéticos, producto de una serie de aceites nutricionales que contiene.
Por esta razón, te enseñamos cinco beneficios medicinales que ofrecen dichas cáscaras:
Combate la bronquitis
Para tratar esta afección usando este elemento, debes agregar dos cucharadas de cáscara de mandarina en un vaso de agua hervida. Luego deja el combinado reposar por una hora y bébela.
Este remedio puedes tomarlo tres veces al día.
Reduce la tos
El procedimiento para tratar este mal es el siguiente:
Deja secar las conchas, luego córtalas en pequeños pedazos y colócalas en un vaso de agua caliente. Seguidamente agrega dos cucharadas de la cáscara y permite que repose en un lugar fresco por una semana.
Transcurrido este tiempo, cuela el líquido y toma 20 gotas disueltas en un vaso con agua. Este medicamento lo puedes consumir tres veces al día, antes de cada comida.
Trata la congestión nasal
Pon varias cáscaras frescas en un envase pequeño y añade agua hirviendo. Luego respira el vapor emanado del recipiente por 10 minutos.
Elimina los hongos en los pies
Para tratar este tipo de infección solo debes frotar la corteza de la mandarina por la zona afectada. Este tratamiento lo debes realizar dos veces al día por una semana.
Regula la hipertensión y la taquicardia
Vierte en tres litros de agua un vaso de concha de mandarina. Seguidamente, hierve el elemento y deja que repose por una hora.
Después, cuela el líquido y úsalo para darte un baño caliente. Este proceso es recomendable hacerlo de manera interdiaria.