por: Elena Velásquez
31/08/2019 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La patilla es una de las frutas que aporta grandes beneficios al organismo, por su alto contenido en agua, vitaminas y minerales; sin embargo, estas bondades no proceden solo de su pulpa, las semillas también contribuyen a la salud.
Aunque pueda parecer raro, las semillas de sandía pueden consumirse de diversas formas, sin que impliquen un problema; lavadas, tostadas, en polvo, e incluso en infusiones, aportarán bienestar al organismo.
Por todo eso, aquí te presentamos seis beneficios que obtendrás al comerlas.
Efectos diuréticos
Estas semillas tienen efectos diuréticos y depurativos, por lo que ayudan a limpiar los riñones y las vías urinarias de forma natural.
Poseen fibra
Las semillas de la patilla son ricas en fibra, de manera que su consumo beneficia la digestión y mejora la el tránsito intestinal.
Ayudan a controlar la presión arterial
Por su alto contenido de arginina (aminoácido) y magnesio, estas semillas ayudan a controlar la presión arterial y a regular la cantidad de azúcar presente en la sangre.
Fortalece el sistema inmune
Otros de los minerales que contienen estas semillas son el hierro y el zinc, los cuales son esenciales para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades.
Disminuye los niveles de colesterol
Estas semillas también son ricas en grasas poliinsaturadas y ácidos grasos omega-6 por lo que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol.