por: Jonás Rodríguez
26/02/2020 | 7:00 pm
Pixabay
La vista es un sentido básico en los seres humanos, es por ello que cuidar de ella adecuadamente y de la mano de un oftalmólogo es de gran importancia para nuestra salud.
Aunque los chequeos médicos en relación a la visión, por lo general, no se presentan como urgencias, existen señales o situaciones que te indican la necesidad de visitar a un especialista.
Dolor de cabeza
Los problemas visuales no son los únicos desencadenantes de esta dolencia, sin embargo, este malestar puede estar directamente relacionado con dificultades en la vista. Tensión ocular o resequedad son algunos de los problemas que pueden ocasionar esta dolencia.
Lagrimeo y ojos rojos
Irritaciones constantes y secreciones no habituales son serios indicativos de que debes visitar un oftalmólogo, puesto que, podrías estar padeciendo algún tipo de alergia o síndrome ocular.
Dolor incisivo
Si sientes punzadas en los ojos con regularidad, es recomendable consultar con un especialista. Este síntoma podría ser causado por una variación negativa de la tensión ocular o estar relacionado a enfermedades oculares como la glaucoma.
Disminución o pérdida de la visión
Esta es una de las razones más frecuentes por las que se visita a un especialista ocular. Distorsiones en la vista como borrosidad, visión doble, luces intermitentes, entre otras, son señales claras para un chequeo médico.
Conjuntivitis
Es importante que este tipo de infecciones con riesgo de contagio sea controlada y manejada por un oftalmólogo. Un tratamiento especializado ayudará a una mejor recuperación y evitará contagiar a personas que comparten el entorno.
Además, otro aspecto a tomar en cuenta para pautar una revisión oftalmológica son los antecedentes familiares con respecto a enfermedades oculares.
En cuanto a los niños, es recomendable llevarlos al oftalmólogo en su primer año de vida y luego asistir de nuevo a los cinco o seis años. También se recomienda a los representantes vigilar el comportamiento de los infantes durante el uso de la televisión, libros, juguetes, aparatos electrónicos, entre otros.