por: Yorman Sarmiento
08/07/2024 | 5:30 pm
La piel es el órgano más grande que tenemos, por lo tanto, es necesario ofrecer el cuidado necesario para tenerla radiante.
Sin embargo, en muchos casos las personas no saben qué productos deben usar y la cantidad, para disfrutar de una piel lozana y bella.
De acuerdo con expertos, lo único que se necesita es mantener la barrera cutánea intacta, por lo que se recomienda el uso de tres productos: limpiador, crema hidratante y protector solar.
Según especialistas, la piel tiene sus propios mecanismos de autohidratación, autoexfoliación y protección, sin embargo, es necesario cuidarla para reforzar los mecanismos naturales de la piel que ya existen.
Por tanto, se recomienda una limpieza suave sin jabón, que elimina irritantes como la suciedad sin la dureza del jabón normal; puesto que muchos de estos productos disponen de un ph elevado, lo que debilita la barrera cutánea.
Es común que muchas personas pueden inclinarse a frotar cada centímetro de su cuerpo mientras están en la ducha, no obstante, esta práctica “puede hacer más mal que bien”.
Mientras que la hidratación es clave para mantener intacta la barrera cutánea, puesto que limita la pérdida de agua; además, la piel tiene formas de mantener la humedad de forma natural aunque cuando se reseca con una ducha caliente o la exposición a un clima frío y seco, es necesario ayudarla.
Por otra parte, el uso del protector solar es de vital importancia, sobre todo para quienes están expuestas a los rayos UV, puesto que se van a minimizar muchos daños en la piel.