por: Yorman Sarmiento
13/08/2024 | 7:00 pm
Semanal
El yoga es una práctica ancestral que ayuda a mantener un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma; es ideal para calmar situaciones de estrés e incrementa la concentración.
De acuerdo con varios estudios, hacer yoga a una hora determinada contribuye a mejorar condiciones adversas, sin embargo, cuando se ejecutan algunas posturas antes de dormir, los beneficios son mejores, puesto que conciliarás un sueño reparador.
Además, se realizan a otras horas del día, todo depende del espacio que tengas, siempre y cuando efectúes respiraciones constantes y suaves.
Postura del niño:
Se trata de uno de los ejercicios típicos en la rutina de yoga, es ideal para bajar la tensión en la espalda y los hombros, así como las caderas.
Pues comenzar colocando las rodillas en el suelo y juntar los dedos gordos del pie, hay que asegurarse de mantener las rodillas separadas a la altura de las caderas y comenzar a exhalar y se hunde el torso hacia los muslos.
Las manos quedan al frente y las palmas hacia arriba; se mantiene la frente al suelo y se gira un poco la cabeza hacia un lado.
No olvides las respiraciones a lo largo de la postura que durará unos dos minutos.
Mariposa:
Debes estar sentando con las piernas flexionadas, de este modo, ambas plantas de los pies quedaran unidas entre sí, en forma de mariposa.
Después, con la espalda recta, se trata de bajar poco a poco las rodillas hasta que toquen el suelo. Respira con lentitud y deja la postura por unos dos minutos.
Recuerda que, una vez finalices estos ejercicios, puedes acostarte boca arriba y realizar respiraciones suaves, profundas y lentas hasta alcanzar un puto de equilibrio que ayudará a dormir mejor.