por: Elena Velásquez
01/06/2024 | 5:30 pm
Architectural-Desing
Actualmente, el ritmo de vida de la sociedad es mucho más ajetreado que años atrás, por lo que, a muchas personas, les cuesta relajarse antes de dormir.
La mayoría de las veces, este problema deriva en otros más graves como ansiedad, estrés crónico y, en el peor de los casos, graves alteraciones del sueño; por eso, hoy te presentamos cuatro infusiones de plantas medicinales, que te ayudarán a relajarte y sentirte mucho mejor al finalizar la jornada.
Lavanda
La lavanda es conocida por su dulce aroma, al cual se le atribuyen propiedades relajantes que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad y estrés; por ello, una infusión de esta planta, te ayudará a conciliar el sueño de forma más sencilla.
Asimismo, la flor de lavanda, remojada en agua tibia, es ideal para darse un baño después de la jornada laboral o un día muy ajetreado.
Toronjil
Otra infusión, que es muy conocida en toda Venezuela por sus propiedades relajantes, es la de toronjil; una planta medicinal que, incluso, ayuda a frenar las crisis nerviosas que derivan del pánico.
En este caso, un té cargado de las hojas de esta planta produce un efecto narcótico y antiespasmódico, que contribuye a mantener un estado de calma.
Tilo
Tomar una infusión de tilo es una de las tradiciones más difundidas para relajar el cuerpo; de hecho, está probado que esta planta medicinal posee propiedades calmantes que ayudan a disminuir los nervios, los dolores de cabeza y la tensión muscular producida por el estrés.
Sin embargo, los especialistas recomiendan a aquellas personas que padezcan alguna enfermedad cardíaca, evitar tomarlo.
Valeriana
La valeriana es otra alternativa natural para controlar los nervios y la ansiedad, pues ayuda a disminuir las palpitaciones rápidas del corazón, lo que a su vez, se traduce en un estado de relajación que permite conciliar el sueño con más facilidad.