por: Edgar Pilca
25/11/2023 | 6:30 pm
El Mundo
La piel del contorno de ojos es la más delicada del rostro, por lo que es importante cuidarla con productos específicos. Las cremas para el contorno de ojos están formuladas con ingredientes que ayudan a hidratar, proteger y reafirmar la piel de esta zona, reduciendo así la apariencia de arrugas, ojeras y bolsas.
Es por ello que a continuación te explicamos las bondades de las cremas para el contorno de ojos si las incluyes en tu rutina de cuidado facial diario:
Hidratantes
Al estas tener ácido hialurónico, glicerina o el aceite de almendras, ayudan a mantener la piel de esa zona hidratada y elástica.
Antioxidantes
Ya que están compuestas con vitamina C, la vitamina E o el ácido ferúlico, las cremas para el contorno de ojos se encargan de proteger la piel del daño causado por los radicales libres, reduciendo así el envejecimiento prematuro.
Regeneradoras
La piel del contorno de ojos produce menos colágeno y elastina que la del resto del rostro. Los ingredientes regeneradores, como el retinol, el ácido glicólico o el ácido salicílico que contienen las mismas, te ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, reafirmando la piel.
Despigmentantes
Por lo general, las ojeras son causadas por la acumulación de melanina en el área del contorno de ojos. Los ingredientes despigmentantes que contienen este tipo de cremas, como la vitamina C, la niacinamida o el ácido kójico, reducen la apariencia de las ojeras.
Sin embargo, la mejor crema para el contorno de ojos para ti dependerá de tus necesidades específicas. Si tienes arrugas, ojeras o bolsas, es importante elegir una crema que esté formulada especialmente para tratar esos problemas, pero ten en cuenta que primer debes escoger una adecuada para tu tipo de piel.