por: Elena Velásquez
27/03/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Al momento de consumir alimentos y bebidas es necesario tomar algunas precauciones para evitar que estos se dañen y, por tanto, puedan causar estragos en la salud.
Por ello, te explicamos algunos de los cuidados que debes tener al momento de almacenar las siguientes bebidas:
Agua
Aunque pueda sorprender, se debe tener cuidado al momento de almacenar el agua. Este líquido es, según los científicos la mayor fuente de vida, y no se debe solo al hecho de que todas las especies vivas necesiten de él para vivir, sino porque son el medio ideal para la proliferación de bacterias; especialmente si esta no se hierve o se deja en contacto con el aire libre durante mucho tiempo.
Lo ideal, es mantener el agua en envases cerrados, alejada de la luz y consumirla antes de que sufra cambios en su composición, como cuando el fondo del recipiente se torna verde.
Jugos y néctares
Los jugos naturales son una de las principales bebidas que deben mantenerse refrigerados para evitar que se dañen, puesto que al estar expuestos a la temperatura ambiente, comienzan a crecer las levaduras presentes en las frutas y vegetales con las que fue preparado.
Por otra parte, los néctares, que son procesados y vienen empacados, pueden permanecer varios días en temperaturas frescas, pero una vez abiertos deben ir a la nevera.
Lácteos y probióticos
Este grupo de bebidas son, probablemente, a las que se les debe prestar mayor atención para evitar que se dañen y puedan causar reacciones desfavorables en el organismo si se consumen.
Productos como los yogures, la kombucha, el kéfir de agua, la leche de vaca e incluso las llamadas leches de arroz, almendra, coco, o soja; suelen dañarse tras pasar varios días a temperatura ambiente, debido al rápido crecimiento de los microorganismos con proteínas.
Bebidas alcohólicas
El caso de las bebidas alcohólicas es diferente a los líquidos anteriores, puesto que sus propiedades los protegen de la proliferación de bacterias, aunque siempre es preferible asegurarse que los licores de alta graduación estén bien tapados antes de consumirlos.