por: Edgar Pilca
08/06/2023 | 12:00 pm
Joaquin Puerma
El magnesio es un mineral necesario para la nutrición del ser humano. Según Medline Plus, este nutriente ayuda a mantener el correcto funcionamiento de los músculos y nervios, brinda soporte al sistema inmune, fortalece el sistema cardiovascular, refuerza los huesos, ajusta los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a la producción de energía.
Aunque muchos blogs especializados en bienestar y expertos recomiendan incluir suplementos de magnesio en tus dietas, médicos consideran que solo basta con ingerir unas pocas porciones de alimentos al día para cubrir la cuota de este importante nutriente.
Los frutos secos, las semillas, los cereales integrales y los frijoles son buenas fuentes. Para ello, puedes comer almendras, nueces, pistacho, maní, anacardos, avellanas, ajonjolí, quinoa, avena, así como lentejas, caraotas negras o rojas.
También puedes añadir a tu dieta las verduras de hoja verde, entre las que encontramos: acelgas, espinacas, brócoli y berro. En este caso, los puedes consumir en ensaladas, incluirlas en tortillas o como acompañantes de tus platos.
Entre los grupos de origen animal, los lácteos contienen una buena cantidad de magnesio. Por lo tanto, se recomienda consumir leche, yogur o quesos madurados para llenar tu cuota diaria.
Las frutas como fresas, toronja, bananos, albaricoques, dátiles, higos secos y aguacates también aportan una buena cantidad del referido mineral.
Si optas por las carnes magras, te recomendamos consumir salmón y el verdel para que tu cuerpo goce de los beneficios del nutriente.
Recuerda que la cantidad de magnesio que necesita tu cuerpo depende de la edad y el sexo. En el caso de las mujeres adultas oscila entre los 310 – 320 gramos, mientras que los hombres necesitan 400 gramos.